Susto

Con mis hijos inventamos un juego, se llama El Susto. Al principio era simplemente corrernos entre nosotros y cuando estabas cerca de alguien le decías ¡Bu! y seguías corriendo.

Ahora Martín tiene casi cinco años y Sofía había cumplido tres años dos meses atrás; por lo que el juego se adaptó a sus nuevas cualidades: Había que esconderse y uno buscaba. Si lo llegaban a encontrar, se tenía que decir el ¡Bu!, salir corriendo a esconderse y el asustado tenía que buscar al resto.

Ese día en particular llevábamos largo rato jugando y Sofía nos estaba buscando a Martín y a mi. Yo me había escondido detrás de las cortinas del pasillo (siempre me escondía ahí, así que los chicos ya sabían donde buscarme). No pasó mucho tiempo hasta que escuché los pequeños pasos de Sofi acercándose, me toca la pierna a través de la cortina y escucho el clásico BU pero un poco disfónico. Considero la posibilidad de darle ibuprofeno o tomarle la temperatura. En el jardín había una epidemia de diferentes virus y hasta el momento, por suerte, ninguno se había agarrado nada.

Corro la cortina para abrazar a mi hija, pero ya no se encontraba ahí. Los llamo a los dos y es Martín el que me responde desde el cuarto. Cuando llego a la puerta, para mi sorpresa, me encuentro a los dos jugando tranquilamente en el piso.

—¿No estábamos jugando a el susto?

—Si, pero nos aburrimos y vinimos a jugar al cuarto.

Un escalofrío recorrió mi nuca

—¿Hace cuanto están acá?

—Un ratito.

¿Entonces que fue lo que me tocó la pierna? La idea aún no se había disipado en mi cerebro que veo, en las sombras que formaban la cortina del pasillo. Un par de ojos que me observaban. Incluso podría jurar que debajo de ellos se formaba una tenue sonrisa.

Advertisements

One thought on “Susto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s